jueves, 31 de enero de 2008

Es lo que exige más respeto...


Me encantó esa frase que decía hoy Yasmín Ross en una entrevista que le hicieron en Radio U, con motivo de la presentación de su cuento El coyote y la luciérnaga. La autora se refería así al reto de escribir literatura infantil y señalaba: "Es lo que exige más respeto. Hay que meterse en la mentalidad infantil, en esa imaginación tan bonita y libre..." Respeto. Eso es. No mimos excesivos. No castigos feroces. No hablarles chineadito... Solo respeto a su condición de niños y niñas, a su bella imaginación, a sus derechos, incluyendo el de saber que tienen deberes.

La obra en cuestión está inspirada, nada más y nada menos en la canción El vals del coyote, de Max Goldenberg. Así que imagínense lo que puede salir de ahí.

Este fin de semana habrá una serie de actividades organizadas por la Librería Internacional para presentarla, incluyendo cuentacuentos y ¡concierto con Max! El primero será mañana en Multiplaza Escazú; el sábado le toca el turno a Paseo de las Flores, en Heredia y el domingo a las 3 p.m. en Terramall.

Una excelente oportunidad para poner a nuestros niños y niñas en contacto con la cultura (la de verdad) y para que saquemos a ventear a nuestro niño o niña interior.

No hay comentarios: