martes, 22 de enero de 2008

Otro mundo es posible


Desde que conocí este movimiento, hace varios años, me ha encantado esa frase. Quizás porque estoy convencida de que todo es posible, si realmente lo deseamos y trabajamos por ello.

Comparto con ustedes esta invitación que envía mi querida Julia:

El sábado 26 de enero será una jornada de Acción Global. Cientos de miles de personas se manifestarán alrededor del mundo para decir NO al totalitarismo del Libre Mercado, de sus Tratados de Libre Comercio y de su violación constante de la Soberanía de la naciones y de la autonomía de los pueblos.

Será un grito internacional clamando por la solidaridad y por la construcción de un mundo mejor.

En Costa Rica nos sumaremos por primera vez a esta experiencia, concentrándonos en la Plaza de la Cultura a las 2pm, para luego bajar al Ministerio de Hacienda y marchar hacia el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

Esta jornada de Acción Global es convocada desde hace 7 años por el Foro Social Mundial, máxima representación de los movimientos sociales a nivel internacional. Surgió como respuesta al Foro Económico Mundial, entidad que cada año reune a finales de enero en Suiza, a los Ministros de Hacienda, de Comercio Exterior y de Economia de casi todos los países, así como a los presidentes de Organismos Financieros Internacionales y altos ejecutivos de grandes corporaciones. Es decir, ahí se dictan las reglas que deben seguir nuestros pueblos en materia de política económica, o lo que es lo mismo, desde ahí se orquesta el saqueamiento de las naciones y la forma de hacer cada vez más ricos a los magnates del mundo- Si ahí globalizan el capitalismo, en cada rincón del planeta globalizaremos la solidaridad, la justicia y el entusiasmo por contruir un mundo mejor. La consigna del Foro Social Mundial "Otro Mundo es Posible" debemos ponerla en mantas y pancartas, es la consigna que nos unifica y solidariza con el mundo. Pitos, tambores, consignas, canciones, antorchas, máscaras, cabezones. Desde el centro de San José grabaremos el video que le dirá al mundo: el corazón de la Patria late, otra Costa Rica es posible.

FAVOR, DIFUNDIR

Un abrazo global,

Invitan:
MEA Movimiento Estudiantil Alternativo
COMAL


Todo comienza por uno... hagámoslo posible.

1 comentario:

Unknown dijo...

valioso material para compartir con millones

Saludos de Chile : carmalau@gmail.com